TRAYECTORIA

MAGDALENA DRESSED IN BLACK es una banda colombiana cuyo estilo musical se sustenta principalmente en el metal abordado de manera experimental ya que fusiona su arte con otros subgéneros como el metal progresivo, el numetal y adicionalmente con otros géneros como el jazz, blues, rock alternativo y funk entre otros.

Las principales influencias musicales provienen de la escena rockera de los años 90´s y su filosofía se fundamenta en la espiritualidad (Cristo céntrica) evocando en sus composiciones una crítica sobre los aspectos más oscuros de la condición humana como son: la avaricia, envidia, doble moral, la notoria indiferencia hacia el prójimo y el hecho de que sólo se alimentan los deseos económicos, emocionales y mundanos, sin importar si para alcanzarlos se pasa por encima de los demás.

Magdalena dressed in black: es una banda de metal, rock- fusión experimental, nace en el año 2014, con la iniciativa de Leonardo Muñoz guitarrista y compositor, junto al productor Joan Leal Adán y el bajista Diego Germán Rodríguez y Fernanda cubillos en la voz.

En el año 2015 es grabado su primer sencillo: "Soldier" con el cual participa en la Convocatoria de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la localidad de San Cristóbal, obteniendo como reconocimiento el primer premio en la categoría ¨Mejor composición¨, el cual incluye la grabación de su primer álbum de estudio con 500 copias prensadas, actualmente se encuentra en proceso de distribución y difusión. 

Durante el segundo semestre de 2015 la banda se reestructura con el ingreso de dos nuevos integrantes, Aura María Triviño en la batería y John Fernando Téllez en el bajo, manteniendo como guitarrista y líder a Leonardo Muñoz.

Con éste primer trabajo se logró entrar al programa ¨Demo Estéreo¨ de la emisora nacional RADIÓNICA y se consigue la publicación y reseña en la página web de la emisora.

Por otra parte, la banda ha participado de algunos eventos entre los cuales se resalta: ¨Forjando La Rocka¨ realizado en la localidad de San Cristóbal de Bogotá a finales de 2016, donde se destacan las principales bandas de rock de la zona.

Así mismo, participo en la convocatoria para la consolidación del CD ROCK INDEPENDIENTE ARRIBA VOL IV producido y publicado por la revista Subterránica, concursando con más de 150 bandas

participantes de rock a nivel nacional, allí se logró la publicación de de la canción "FRAGIL" en el compilado de Rock Nacional Colombiano 2016, ubicada en la posición número 15 de dicha producción.

Posteriormente, es invitada al lanzamiento del sencillo en los premios de Rock Nacional Subterránica 2016, realizado en Revolution Bar de Bogotá, donde se obtiene el reconocimiento y premio por haber sido seleccionada para el compilado de Rock. 

La banda, aparece con una reseña en la revista shock de abril de 2016. https://www.shock.co/mi-musica/generos/bandas/magdalena-dressed-black-81479

Otro de los logros de la banda, fue su postulación junto con al menos 15 bandas de la ciudad para la grabación de un video clip profesional por parte de un equipo de producción de la CUN (Universidad), nuevamente es seleccionada como ganadora, de modo tal que su primer video clip es generado de esta manera en el mes de mayo con su canción "AGUJERO DE GUSANO".

Video: https://youtu.be/T-WqGiHwpeM

En lo corrido de 2017 la banda ha realizado presentaciones de manera privada en diferentes bares de la cuidad, con la intención de difundir y posicionar sus canciones, tanto las del álbum antes reseñado, así como algunas nuevas composiciones, cabe anotar que el segundo sencillo (Frágil) está en proceso de consolidación.

Actualmente, la banda se encuentra comercializando su primer álbum homónimo y en construcción de un segundo álbum sobre el cual ya se tienen dos sencillos, con la nueva alineación participo e hizo parte de la programación de la emisora independiente online IMPROVISANDO RADIO, en la cual se llevó a cabo una entrevista (registro en youtube), donde se hizo un adelanto del próximo disco.